Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Cambiar Nombre de Escritorio Virtual en Windows 11

Cambiar nombre de escritorio virtual en Windows 11.

¿Sabías que desde Windows 10 tenemos a nuestro disposición los escritorios virtuales?. De esta manera podremos tener entornos separados uno de otros totalmente personalizados. Por ejemplo, en uno podremos dedicarlos a nuestros juegos o emuladores, otros para navegar con nuestro PC y otro para actividades laborales. De esta manera podremos separar trabajo y ocio en un mismo computador. El problema es que todos estos escritorios se ven iguales y en principio no hay forma de diferenciarlos. Pero no te preocupes, que a continuación en TutoWin10 te mostraremos como cambiar el nombre del escritorio virtual en Windows 11 fácil y rápido.

¿Qué Es Un Escritorio Virtual en Windows 11 y Para Qué Sirve?

Un escritorio virtual en Windows 11 te permite organizar mejor tus tareas y aplicaciones al crear espacios de trabajo separados. Puedes tener diferentes escritorios para distintas actividades, facilitando la multitarea, la privacidad y la concentración. Esto ayuda a mantener un entorno de trabajo más ordenado y eficiente, permitiéndote cambiar rápidamente entre conjuntos de aplicaciones y ventanas.

Como Poner Nombres A Cada Escritorio Virtual En Windows 11 Paso a Paso 2025

La primera acción que realizaremos es acceder a la pantalla de escritorios virtuales en Windows 11. Para ello, utilizaremos el siguiente atajo de teclado:

  • Windows + Tabulador.

Como Renombrar Un Escritorio Virtual En Win 11 Fácil y Rápido 2025

Después, seleccionamos el escritorio virtual en el que deseamos modificar el nombre:

  1. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio virtual.
  2. Seleccionamos la opción «Cambiar Nombre».

Como Cambiar Nombre De Escritorio Virtual En Windows 11  2025

Le ponemos un nuevo nombre y pulsamos la tecla INTRO (ENTER).

¡Y esto es todo!. De esta manera simple puedes asignar nombres personalizados a tus escritorios virtuales en Windows 11. Si surge alguna pregunta, no dudes en comentar, y recuerda que compartir este conocimiento en tus redes sociales puede ser útil para otros. ¡Gracias por tu atención!