Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Cambiar La Letra A Unidad De Disco En Windows 10

cambiar letra unidad windows 10

Windows posee un bonito explorador de archivos que nos permite visualizar todos nuestros documentos, archivos y carpetas ordenadas según el nombre de la unidad de disco las cuales vienen identificadas por distintas letras. De esta manera podremos separar el contenido en distintos discos duros y podremos tenerlos siempre identificados. Llegados a este punto es posible que te preguntes si es posible cambiar la letra a unidad de disco en Windows 10 y lo cierto es que se puede. A continuación en Tutowin10 te explicamos como se hace fácil y rápido.

Como Cambiar La Asignación De La Letra A Unidad En Windows 10 Paso A Paso 2020

Lo primero que debemos de saber es que cada vez que conectamos una unidad de almacenamiento a nuestro PC, éste le otorga una letra automáticamente por defecto. De esta manera podremos saber siempre a que unidad estamos accediendo.

A pesar de que ésta se asigna de manera automática, existe un método para poner otra letra a una unidad de Windows 10 manualmente. Para ello, tan solo deberás de hacer lo siguiente:

  1. Le damos al botón derecho en «Inicio».
  2. Entramos en «Administrador de Discos».

cambiar asignacion letra unidad windows 10

Quizás Te Interese 👇👇

Poner Otra Letra A Unidad De Disco En Windows 10 Fácil y Rápido 2020

Una vez dentro de este apartado deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos una unidad de disco y pulsamos el botón derecho del ratón.
  2. En el menú emergente le damos a «Cambiar la Letra y rutas de acceso de Unidad».

cambiar letra a unidad windows 10

Asignar Una Letra A Disco En Windows 10

  1. En la siguiente pantalla deberemos de darle al apartado que dice «Cambiar».
  2. Se abrirá una nueva ventana en la que podremos asignar una letra a la unidad, nos aparecerá un listado con las letras del abecedario disponibles. Una vez hayamos asignado una de ellas le daremos a «Aceptar».

cambiar letra a unidad de windows

Y estos serían los pasos a seguir para poner otra letra a un disco duro en Windows 10. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. No olvides compartir este artículo con tu amigos y familiares en tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir adelante… ¡ Gracias !.