Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como ACTIVAR Intel Virtualization Technology En Windows 10

como activar intel virtualization technology windows 10

¿ Has ejecutado alguna vez un emulador en PC ?, básicamente es un programa que permite crear un entorno virtual para poder simular el funcionamiento de otra máquina distinta. La creación de entornos virtuales es un sistema muy popular en Windows el único problema es que a veces el rendimiento no es del todo óptimo por lo que es muy recomendable activar Intel Virtualization Technology en la BIOS para poder mejorar los recursos de la virtualización en Windows pero veamos un poco mejor que es este concepto, para que sirve y como se habilita.

Intel Virtualization Technology ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Virtualizar es ejecutar otro sistema operativo en un entorno virtual ya que estará corriendo bajo un equipo real. Al habilitar la opción de Intel Virtualization Technology desde la BIOS lo que hacemos es que la interacción entre el sistema operativo virtual sea más directa con el procesador de nuestro PC aumentando el rendimiento del mismo.

Esto es algo que ya vimos a la hora de configurar Nox App Player , un emulador con el que podremos ejecutar un sistema operativo Android en nuestro PC. El único inconveniente es que deberemos de saber como activar Intel Virtualization Technology  en Windows 10 para aumentar su rendimiento, de lo contrario funcionará bastante lento. A continuación te diremos como se ha fácil y rápido.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Habilitar Virtualization Technology

Lo primero que deberemos de hacer es usar el siguiente atajo rápido del teclado:

Windows + I.

Entraremos en la «Configuración de Windows» y entramos en el apartado «Actualización y Seguridad».

Seleccionamos el apartado de «Recuperación» y en «Inicio Avanzado» seleccionamos «Reiniciar Ahora».

arrancar windows 10 desde usb lenovo

Como Activar Intel Virtualization Technology Windows 10

Ahora tan solo deberemos de seguir los pasos indicados en este vídeo.

Otra forma más sencilla de habilitar Intel VT es simplemente reiniciar el PC y entrar en la BIOS de nuestro ordenador pulsando la tecla «DEL», «F8» o «F12» (según el modelo y marca de nuestro computador). Una vez dentro del apartado de la BIOS buscamos donde dice expresamente «Intel Virtualization Technology», pulsaremos con el ratón encima y cambiaremos su estado de «Disabled» (deshabilitado) a «Enabled» (habilitado).

como activar virtualization technology

Y de esta sencilla manera podremos activar la opción Intel Virtualization Technology fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Como ACTIVAR Intel Virtualization Technology En Windows 10
5 (100%) 1 vote[s]