Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como abrir un archivo HTML en bloc de notas fácil y rápido

entrar en hmtl desde el notas.

El bloc de notas es el editor de texto más simple y más usado de Windows 10 (ya que de echo viene incorporado en el sistema). De echo, ya hicimos varios tutoriales en el que haciendo uso de esta aplicación podíamos crear un archivo CUE a partir de un BIN, crear una lista de procesos en ejecución en Windows 10 o incluso abrir archivos SRT. Sin embargo, este programa no termina de ser infalible ya que las extensiones están limitadas a TXT. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta aquí, porque quieres saber si es posible abrir un archivo HTML en bloc de notas. Pues permíteme decirte que la respuesta es SI y a continuación te explicamos como se hace paso a paso.

¿Qué Es Un Archivo HTML Y Para Qué Sirve?

HTML es el acrónimo de Hypertext Markup Language, estos archivos suelen utilizarse en las páginas estáticas de sitios web. Sirven para dar atributos para colocar ciertos formatos y diseños específicos a una página web.

Como Abrir Un Archivo HTML En Bloc De Notas Paso a Paso 2021

Para editar un archivo HTML en el bloc de notas deberemos de seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos el archivo con el botón derecho del ratón.
  2. En el menú contextual le damos a “Abrir Con..”.
  3. Le damos a “Elegir otra aplicación”.

abrir con.

En la siguiente pantalla veremos que una serie de opciones que nos da Windows para abrir este documento. En caso de que no esté entre ellas el bloc de notas le daremos a “Más Aplicaciones”.

bloc de notas.

Como Usar El Bloc De Notas Para HTML Fácil y Rápido 2021

En la siguiente pantalla se nos desplegará más programas, de entre todos ellos elegiremos el Bloc de Notas.

editar con bloc de notas.

Esto ha sido todo, si aún tienes dudas siempre puedes formular una pregunta en la sección de comentarios e intentaré responderla lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus redes sociales, eso me permite seguir con este proyecto.. ¡Muchas gracias por todo!.