Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Abrir El Bloc De Notas En Windows 11 Fácil y Rápido

El NotePad es una de las aplicaciones más básicas y a la vez más útiles del último sistema operativo de Microsoft. Eso se debe a que no solo sirve para guardar notas si no también nos permite realizar algunas tareas interesantes como pueden ser hacer un reloj digital, reemplazar palabras por otras o incluso eliminar espacios en blanco en un texto. Además en el caso de que no le demos mucho uso siempre tendremos la posibilidad de desinstalarlo por completo. No obstante, estoy seguro que en más de una ocasión querrás hacer uso de esta herramienta y te gustaría conocer las distintas formas de abrir el bloc de Notas en Windows 11, pues a lo largo de este sencillo artículo saldrás de toda duda.

5 Formas De Acceder Al Bloc De Notas En Windows 11 2021

Las distintas maneras de acceder a esta herramienta son prácticamente las mismas que en Windows 10. Sin embargo, nunca está de más repasarlas para refrescar la memoria.

Desde El Buscador

  1. Tan sencillo como acudir a la lupa de la barra de tareas.
  2. Escribir “Bloc de Notas”.
  3. Hacer clic sobre la “Mejor Coincidencia”.

bloc de notas windows 11.

Desde Inicio

  1. Hacemos clic en el botón de Inicio.
  2. En el anclado seleccionamos NotePad.

abrir notepad windows 11.

Abrir Bloc De Notas Desde CMD

Otra manera de abrir el NotePad en Windows 11 es desde el símbolo del sistema, por lo que tan solo deberemos de seguir estos pasos:

  1. Accedemos al icono de la lupa.
  2. Escribimos “CMD” (Sin comillas).
  3. Seleccionamos la “Mejor Coincidencia”.

cmd windows 11.

Una vez dentro del Símbolo del Sistema en Windows 11 tan solo deberemos de escribir “NotePad” sin comillas y pulsamos “Enter” (tecla Intro).

bloc de notas Windows 11.

Abrir Bloc De Notas Desde Windows PowerShell

Otra manera de abrir esta herramienta es desde PowerShell, por lo que tan solo deberemos de seguir estos pasos:

  1. Accedemos al icono de la lupa.
  2. Escribimos “Power Shell” (Sin comillas).
  3. Seleccionamos la “Mejor Coincidencia”.

windows 11 powershell.

Una vez dentro de PowerShell en Windows 11 tan solo deberemos de escribir “NotePad” sin comillas y pulsamos “Enter” (tecla Intro).

Windows PowerShell notepad.

Con Ejecutar

También puedes acceder a esta herramienta desde “Ejecutar”. Para ello, tan solo tendrás que abrir esta ventana usando la siguiente combinación de atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.
  1. Escribimos “NotePad” (sin comillas).
  2. Le damos a “Aceptar”.

bloc de notas abrir con ejecutar.

Si aún tienes dudas acerca de como abrir el Bloc de Notas en Windows 11 no dudas en dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales para así apoyar este contenido.. ¡Muchas gracias!.