Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como BORRAR El Historial De Firefox Por COMPLETO

borrar historial firefox al salir

Una de las cosas que menos me gusta de la tecnología es que nos suele mantener bien rastreados, ya sea nuestra localización, nuestros datos o incluso nuestra navegación por Internet. En TutoWin10 ya hicimos un artículo donde explicábamos como borrar la caché de Google Chrome, hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a explicar como borrar el historial de Firefox por completo, de esta manera sabrás como evitar que tu historial de búsquedas quede registrado en tu PC si usas este navegador como predeterminado.

Como Borrar Definitivamente El Historial De Firefox

¿ Como hago para borrar el historial de Mozilla Firefox ?, esta pregunta es recurrente cuando quieres eliminar tu historial de búsquedas de tu PC, puede que hayas estado viendo contenido para adultos 😁 y no quieres pasar la vergüenza de que nadie vea en que “asuntos andas metido”, no te preocupes a continuación te muestro como se hace fácil y rápido.

Quizás Te Interese: Como Entrar En Modo Incógnito En Google Chrome

Como Eliminar El Historial De Firefox Por Completo

Lo primero que deberemos de hacer es abrir una ventana de Mozilla Firefox, veremos que arriba a la derecha aparece el símbolo de configuración, entramos dentro.

como borrar el historial de busqueda de firefox

Una vez dentro nos fijamos a la izquierda donde pone “Privacidad & Seguridad” entramos dentro y nos dirigimos en la derecha al apartado “Historial” una vez localizado le damos donde dice “Limpiar Historial”.

borrar historial de firefox mozilla

Es aquí donde deberemos de establecer un rango temporal de limpieza, para ello, tendremos las siguientes opciones:

  • Última hora.
  • Última 2 horas.
  • Últimas 4 horas.
  • Hoy.
  • Todo.

Seleccionamos la opción que mejor nos convenga y le damos a “Limpiar Ahora”.

borrar historial firefox al salir

Como Borrar El Historial De Firefox Al Salir

Es posible que no te interese que el navegador guarde siempre tu historial por lo que vamos a mostrarte una opción para eliminar el historial de Firefox al salir del navegador. Para ello deberemos de ir al apartado “Privacidad & Seguridad” y le damos donde dice “FireFox podrá Recordar el historial”. Ahora veremos que tenemos 3 opciones disponibles:

  1. Recordar el historial.
  2. No recordar el historial.
  3. Usar una configuración personalizada para el historial.

De las 3 opciones la que más nos interesa es la tercera, la seleccionamos.

como eliminar el historial de internet firefox
Borrar Historial Del Firefox Al Salir Del Navegador.

Si lo hemos hecho bien nos aparecerá una nueva casilla que dice “Limpiar el historial cuando Firefox se cierre”, la seleccionamos.

como eliminar el historial de navegacion de firefox

De esta forma borraremos nuestra navegación de Firefox al salir y no quedará ningún rastro de nuestro historial. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar, no olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me facilita hacer tutoriales para poder seguir ayudando a otras personas.