Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como BORRAR La Caché De Windows 10 Fácil y Rápido

eliminar caché windows 10.

Borrar la caché de Windows 10 es una práctica habitual que todo usuario de PC debería de conocer ya que ayuda a mejorar el rendimiento en nuestros equipos. Es por ello que a continuación en TutoWin10 te enseñaremos los pasos necesarios para eliminar esta memoria con una herramienta llamada “Liberador de Espacio en Disco”.

¿Qué Es La Memoria Caché Y Para Qué Sirve?

La caché son los grupos de archivos que se almacenan de manera temporal en nuestro dispositivo. Estos archivos temporales se usan como memoria de alto rendimiento y velocidad y ayudan a acelerar todo el sistema.

¿Para Qué Sirve Borrar La Caché De Windows 10?

El problema de estos archivos residuales es que con el tiempo suelen ser acumulativos y pueden llegar incluso a dañarse por lo que podrían llegar a ralentizar el equipo. La solución en estos caso es eliminar la caché de Windows 10 para que de esta manera estos archivos temporales puedan regenerarse y vuelvan a trabajar de manera rápida y eficiente.

¿Qué Es El Liberador De Espacio En Disco De Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es una herramienta incorporada en el sistema operativo Windows que permite eliminar los archivos temporales, carpetas, informes de errores de diagnóstico, caché, papelera de reciclaje y miniaturas.

Como Eliminar La Caché De Windows 10 Paso a Paso 2021

Para liberar espacio de Win 10 borrando la caché deberemos de seguir estos sencillos pasos:

  1. Seleccionamos el icono del buscador de Windows y escribimos “Liberador de Espacio en Disco”.
  2. Entramos en la mejor coincidencia.

liberar espacio windows 10.

Seleccionamos la unidad donde tengamos la instalación de Windows 10 (en mi caso C:\) y se abrirá la herramienta liberador de espacio en disco en la que tendremos que realizar los siguientes ajustes:

  1. Seleccionamos los archivos a eliminar.
  2. Le damos a “Aceptar”.

eliminar caché windows 10.

Y listo, de esta manera tan sencilla podremos borrar los datos de la memoria caché en Windows 10. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes compartir este artículo con tus redes sociales para apoyar esta clase de contenido.. ¡Muchas gracias!.