Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Añadir Widget de CPU y RAM en Escritorio Windows 10

añadir widget ram y cpu windows 10.

Añadir un Widget de CPU y RAM en el escritorio de Windows 10 es un recurso muy útil que todo usuario debería de conocer ya que nos ayudará a monitorizar el uso de nuestra memoria y la carga del procesador. Es por ello que a lo largo de este sencillo tutorial de Windows 10 te enseñaremos los pasos necesarios para llevarlo a cabo de la manera más sencilla posible, ya que básicamente es una modificación de un tutorial que ya hicimos en su día en el que os mostrábamos como poner un Widget de tiempo en el PC.

¿Qué Es Un Widget Y Para Qué Sirve?

Un Widget en informática no es más que un pequeño programa que se despliega en la pantalla de nuestro ordenador, dispositivo móvil o página web. Su función consiste en simplificar la tarea para la cual fueron programados de esta manera podremos poner un reloj en el escritorio, ver la temperatura de la CPU, etc..

Descarga Widget Launcher Para Windows 10 Gratis 2021

Para agregar un Widget de RAM y CPU en en el PC vamos a instalar Widget Launcher directamente desde la tienda de Microsoft a través del siguiente enlace.

  1. Una vez dentro de la siguiente pantalla le daremos a “Obtener”.
  2. Entramos en “Abrir en Microsoft Store”.

descargar widget launcher win 10.

Esto nos llevará a la tienda de apps de Microsoft en la que deberemos de darle a iniciar la instalación.

widget launcher windows 10.

Como Poner Un Widget De CPU y RAM En Windows 10 Fácil y Rápido 2021

Una vez abrimos el programa tendremos que seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos la opción CPU Meter.
  2. Elegimos los colores a nuestro gusto.
  3. Seleccionamos el nivel de transparencia.
  4. Le damos a “Launch Widget”.

ram widget windows 10.

Por último, también tendremos la posibilidad de agrandar o achicar el Widget en el escritorio para ver la carga de la CPU y RAM según nuestras necesidades.

agigantar widget launcher cpu.

Si tienes alguna duda o pregunta siempre puedes formularla en comentarios, no olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales, eso me ayudaría mucho… ¡Gracias!.