Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Al Conectar El Mando De Ps4 Al PC Mi Ordenador No Se Escucha

Mi PC no se escucha cuando conecto el mando de PS4.

Si has llegado a este artículo de TutoWin10 es porque estás usando el Dualshock 4 en tu ordenador para jugar a tus juegos favoritos. Y es que en nuestro blog ya hemos visto como jugar a Undecember, Tower of Fantasy o Fall Guys con este control. El único problema es que algunos usuarios se han quejado de que al conectar el mando de PS4 al PC el ordenador no se escucha. ¿Porqué ocurre esto y como se arregla?, pues no te pierdas el tutorial de hoy en el que te enseñaremos como solucionarlo en menos de 2 minutos.

¿Qué Necesito Para Usar El Dualshock 4 En Mi PC?

  • Un control de Play4.
  • Un PC con Windows 10 o 11 con Bluetooth (opcional por si te apetece jugar sin cables).
  • Cable cargador de USB a MicroUSB.

¿Porqué Al Conectar Mando PS4 A PC Me Deja Sin Sonido 2022?

Esto ocurre cuando seguimos estos pasos (que son los que necesitamos para usar el Dualshock 4 en el PC):

  1. Enchufamos el cable al puerto USB.
  2. Conectamos el extremo microUSB al control.
  3. Veremos como la luz del mando comienza a parpadear (porque está cargando).

Es así como se reproduce el error de que los altavoces no se escuchen al conectar un mando de PlayStation 4 al PC. Pero… ¿porqué ocurre esto?, pues esto pasa debido a que el PC detecta el mando de PS4 como un nuevo altavoz externo por defecto. No te preocupes que la solución es bien sencilla.

¿Qué Hacer Si No Se Escucha El Juego Cuando Conecto Mi Mando Ps4 (Solución) 2022

  1. Tendremos que acudir al icono del altavoz de mi PC y hacer clic sobre el.
  2. Esto desplegará un menú con todos los dispositivos de reproducción de audio. En el caso de que no se escuche es porque por defecto está seleccionado en «Audífono de los Auriculares con Micrófono» (que es la salida de audio del micrófono del mando de PS4). Para solucionar esto tan solo tendremos que seleccionar la salida de audio de los altavoces externos de nuestro PC.

Ahora ya sabes como solucionar el problema de la salida de audio cuando conectas el mando de PS4 en tu PC. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares.. ¡Muchas gracias!.