Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar y Desactivar La Luz Nocturna En Windows 10

Desactivar modo luz nocturna Windows 10.

¿Pasa muchas horas delante del PC?, pues estoy más que seguro que cuando llega la noche es posible que te cueste conciliar el sueño. Y es que está demostrado que pasar largos periodos de tiempo delante de un monitor en horas previas de irse a la cama puede favorecer la aparición de problemas para dormir. Es por ello que los expertos aconsejan usar filtro de luz azul para así atenuar el brillo de las mismas y ayudar al ciclo natural de sueño. Y es que quizás no lo sepas pero si tienes un PC con Windows 10 es posible activar un opción llamada Luz Nocturna que filtra la luz azul de nuestras pantallas. ¿Te gustaría saber como funciona?, pues bienvenido a TutoWin10 a lo largo de este sencillo artículo te enseñaremos los pasos necesarios para configurar esta función paso a paso.

¿Qué Es La Luz Nocturna En Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es una opción que se encarga de filtrar la luz azul de nuestra pantalla, de esta manera cuando cae la noche nos ofrecerá colores más fríos que puedan ayudarnos a reducir el cansancio ocular favoreciendo el ciclo de sueño.

También existe otras maneras de ayudar a favorecer el sueño como por ejemplo:

Diferencias Entre El Modo Oscuro Y El Modo Luz Nocturna En Windows 10 2022

La diferencia más evidente es que el modo noche de Windows 10 cambia los colores más claros y brillantes por tonos grises u oscuros. Mientras que en el modo luz nocturna es básicamente un filtro de luz azul que permite bloquear los colores más brillantes para ofrecer tonos más cálidos que puedan favorecer el ciclo de sueño y combatir la fatiga visual.

El modo noche también suele aplicarse a cualquier hora mientras que el modo luz nocturna tiende a ser usado en las horas previas de irse a dormir para favorecer el sueño.

Como Activar La Luz Nocturna En Windows 10 Paso a Paso 2022

Para poner la Luz Nocturna en Windows 10 lo primero que tendremos que hacer es abrir la configuración y luego entrar en el apartado de «Sistema».

windows 11.

Una vez dentro de esta pantalla tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Entramos en «Pantalla».
  2. En «Luz Nocturna» habilitamos la pestaña.
  3. También tendremos la oportunidad de configurarla.

Filtro de luz nocturna Win 10.

Una vez dentro de la configuración tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Podremos activarla sin necesidad de esperar a que anochezca.
  2. También tendremos la posibilidad de establecer la intensidad, si lo desplazamos hacia la derecha la pantalla se volverá amarilla e incluso rojiza en su extremo.
  3. También podremos programarla.
  4. Activamos definir las horas.
  5. Podremos establecer una hora de inicio.
  6. Y una hora para desactivar dicho modo.

Usar luz nocturna Windows 10.

Como Desactivar La Luz Nocturna En Windows 10 Fácil y Rápido 2022

Del mismo modo también podremos quitar la Luz Nocturna en Windows 10 siguiendo estos pasos:

Pulsamos la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + I.

Una vez dentro de la configuración entraremos a «Sistema».

windows 11.

Dentro de «Sistema» haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos «Pantalla».
  2. Y desactivamos la «Luz Nocturna».

Y estos son los pasos para activar y desactivar la luz nocturna en Windows 10. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder si tengo lugar. Recuerda que me ayudarías mucho si compartes este tutorial con tus amistades a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.