Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Abrir FireWall En Windows 10 Fácil y Rápido

Si hacer uso de un PC con Windows 10 y una conexión a Internet nunca está de más ser precavido y saber como protegerse frente ante malware y virus que pudiesen infectar tu ordenador. Una buena forma de estar prevenido ante estos ataques es usar un buen antivirus (nunca uses MCAfee) pero sobre todo, lo mejor es estar familiarizado con las herramientas de seguridad que trae incorporado el sistema operativo de Microsoft. Hablamos pues del FireWall, el único problema es que quizás no sepas como acceder a este apartado, pues no te preocupes que hoy en TutoWin10 te enseñaremos 5 métodos diferentes para abrir el FireWall de Windows 10.

¿Qué Es El FireWall De Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es un software de seguridad incorporado en el sistema operativo que permite monitorizar y controlar el tráfico entrante y saliente de una red.

De esta manera por ejemplo podremos bloquear la conexión a Internet a un programa como por ejemplo Google Chrome.

5 Formas De Acceder Al FireWall De Windows 10 Qué No Conocías 2022

Existen varios métodos de entrar en esta herramienta de seguridad, sin embargo hoy te enseñaremos los cinco más sencillos y efectivos, recuerda usar siempre el que mejor se adapte a tus necesidades ya que todos son igualmente válidos.

Desde El Buscador

La primera manera de entrar en FireWall de Windows Defender sería desde el mismo buscador por lo que bastará con seguir estas indicaciones:

  1. Nos situamos en el icono de búsqueda y escribimos «FireWall» (sin comillas).
  2. Entramos en la mejor coincidencia.

FireWall Win 10.

Entrar En FireWall Desde Ejecutar En Windows 10

Otra manera es usar un comando para acceder al Fire Wall de Windows 10 desde «Ejecutar». Para abrir «Ejecutar» deberemos de usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Una vez tengamos abierta esta herramienta hacemos esto:

  1. En «Abrir» escribimos «control firewall.cpl» (sin comillas).
  2. Le damos a «Aceptar».

Abrir FireWall De Windows 10 Con Comando CMD

También podremos entrar en FireWall a través de símbolo de sistema de Windows 10. Para hacerlo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Vamos al icono de búsqueda del sistema.
  2. Escribimos «CMD» (sin comillas).
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

CMD Windows 10.

Una vez dentro de la consola de sistema escribimos «control firewall.cpl» (sin comillas) y pulsamos la tecla «Enter» (Tecla Intro).

Acceder A FireWall De Windows 10 Con Comando PowerShell

Otra manera de acceder a esta herramienta de seguridad es mediante el PowerShell de Windows 10. Para acceder a este espacio tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Entramos en el buscador y escribimos «Windows PowerShell» (Sin comillas).
  2. Entramos en la mejor coincidencia.

explorador.

En esta pantalla con fondo azul escribimos «control firewall.cpl» (sin comillas) y pulsamos la tecla «Enter» (Tecla Intro).

Entrar En FireWall De Windows 10 Desde El Panel De Control

Por último podremos acceder al FireWall desde el panel de control de Windows 10, para ello tan solo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos el icono de búsqueda.
  2. Escribimos «Panel de Control».
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

Panel Control Win 10.

Luego entramos en «Sistema y Seguridad».

Por último le deberemos de acceder al FireWall de Windows Defender.

Y estas son los cinco métodos diferentes de acceder al FireWall en Win 10 si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y recuerda que me ayudarías mucho si compartes este tutorial con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales… ¡Gracias por todo!.