Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Micrófono NO FUNCIONA En Windows 10 ¿ Solución ?

windows microfono no funciona

¿ El micrófono no funciona en Windows 10 y no sabes a que se debe ?, pues permíteme decirte que en TutoWin10 has llegado al sitio indicado. A continuación te daremos una serie de consejos con los que podrás probar tu micrófono y verificar si está estropeado o no.

Mi Micrófono No Funciona En Windows 10 ¿ Cómo Lo Soluciono ? 2021

El micrófono es un periférico que como norma general suele dar bastantes problemas, esto es lógico y bastante común. En algunas ocasiones puede no funcionar debido a una mala conexión y otras sin embargo a una mala configuración. Es por ello, que a continuación repasaremos una serie de buenas pautas que debes de seguir si crees que tu micrófono se ha estropeado pues la solución puede ser más sencilla de lo que imaginas, si un método no te funciona simplemente pasa al siguiente.

Conecta Correctamente El Micrófono En Tu PC

Si en Windows 10 no funciona ningún micrófono lo primero que deberás de preguntarte es… ¿ lo estoy conectando correctamente ?. Para saber la correcta configuración de este periférico comprueba lo siguiente:

  1. Mete la clavija del micrófono en su puerto correspondiente, sabrás cual es porque tiene serigrafiado un icono de un micro.
  2. Conecta el periférico a través del puerto USB.

Si sigue sin funciona es prueba en la parte trasera del PC, es muy probable que tengas más puertos para conectar el micrófono y USBs adicionales. En caso de que siga sin funcionar es posible que se deba a una mala configuración por lo que pasa al siguiente punto.

Usa El Solucionador De Problemas De Windows 10

Si tu micrófono de auriculares no funciona en Windows 10 es posible que se deba a una mala configuración del mismo. Para solucionar este problema deberemos de usar la siguiente combinación de atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

De esta manera entraremos en la “Configuración de Windows” en la cual veremos un apartado con muchas opciones, de entre todas ellas deberemos de acceder a “Sistema”.

microfono no funciona windows 10

Una vez dentro de “Sistema” deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Entramos en “Sonido”.
  2. Elegimos el puerto de entrada del micrófono.
  3. Le damos a “Solucionador de Problemas”.

microfono windows 10 no funciona

De esta manera Windows 10 detectará si hay algún problema con los drivers del micrófono y lo solucionará de manera automática.

Como Saber Si Mi Micrófono Funciona En Windows 10

Es posible que otros de los motivos por lo que tu micrófono no funcione en Windows 10 se deba a que lo tienes desactivado. Para comprobarlo deberás de hacer lo siguiente:

  1. Abajo a la derecha situamos el cursor del ratón sobre el icono del altavoz y hacemos clic derecho.
  2. Le damos a “Abrir Mezclador de Volumen”.

el microfono de mis audifonos no funciona windows 10

Le damos al icono de “Sonidos del Sistema”.

mi camara y microfono no funciona windows 10

Entramos en la pestaña de “Grabar” y nos aparecerá una lista de los micrófonos disponibles. En el caso de que no aparezca alguno le daremos a botón derecho del ratón y activaremos las siguientes opciones:

  • Mostrar dispositivos deshabilitados.
  • Mostrar dispositivos desconectados.

De esta manera si vemos que tenemos algún micrófono desconectado o deshabilitado procederemos a activarlo.

el microfono no funciona windows 10

Comprueba Si Has Denegado El Uso Del Micrófono A Una Aplicación

Es posible que tu micrófono no funcione con alguna aplicación porque le hayas denegado el permiso. Para comprobarlo deberás de pulsar las teclas:

  • Windows + I.

Una vez dentro de “Privacidad” podremos comprobar que aplicaciones pueden hacer uso del micrófono.

A continuación os dejaré un vídeo para facilitar la comprensión.

Espero que con estos consejos Windows 10 reconozca el micrófono, si no te ha funcionado ninguno déjame un comentario con tu problema y lo vemos juntos. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales para ayudar a otras personas… ¡ Muchas gracias !.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Hola, tengo un problema y es que mi microfono si es reconocido y funciona bien en configuraciones, el problema es que cuando lo quiero usar por ejemplo en discord y entro a algun canal para hablar mi microfono no funciona, pero voy a configuraciones de este y ahi si funciona perfecto, por favor ayuda con esto.

Responder

Solo se me ocurre que debes de comprobar si en las opciones de Windows 10 tienes activado el permiso en Discord para usar el micrófono, también puedes entre en “Ajustes” de Discord para comprobar que tienes la opción de usar el micrófono activa.. pero me huele a que es un problema de permisos.. Un saludo.

Responder

Muchas gracias me alegraste el día

Responder

Me alegro mucho que te haya funcionado que pases un buen fin de semana.

Responder

hola tengo un problema que es que no detecta el micrófono, ni siquiera aparece como deshabilitado o desactivado, simplemente es como si no existiera.

Responder

hola, tengo unos audifonos que tienen cable para el microfono para usb y para los audifonos, el problemaa es que a la hora de conectarlos, 1 mi pc no tiene los orificios para el micro y el audifono. solo para el audifono, ademas en el lado derecho cuando coloco el usb no se prenden las luces de los audifonos, en cambio si lo cooco en el lado derecho si se encienden las luces pero no puedeo conectar los otros 2 cables, que puedo hacer???

Responder

Hola, ¿ qué tal estás ?, ante estos problemas lo mejor es comprar un adaptador USB con la conexión que requiera tus audifonos, son muy baratos y los puedes encontrar en Amazon sin problemas. Un saludo.

Responder

Hola a mi yo lo puedo conectar y funciona normal como microfono, pero no funcionan los audifonos no se escuha

Responder

Buenos dias, a mi en el panel de control si que me sale mi microfono seleccionado, pero no salen las rayas verdes que indican que captan el sonido

Responder

Hola buenas si has seguido las indicaciones de este tutorial y no te funciona intenta instalar los drivers del micrófono a ver si Windows te lo detecta, un saludo.

Responder