Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como SOLUCIONAR El Error ISDONE.DLL En Windows 10, 8 y 7

isdone.dll como instalar

Muchos de los errores que ocurren en el ecosistema Windows son derivados por la corrupción o la falta de los archivos DLL, los cuales son librerías que necesitan algunos programas o juegos para que se ejecuten correctamente. Uno de los errores más conocidos es cuando falta el archivo ISDONE.DLL en nuestro equipo, a continuación os daremos algunos pasos para solucionarlo.

¿ Porqué Dice Que Falta El Archivo ISDONE.DLL En Mi Equipo ?

Normalmente ocurre a la hora de instalar algún juego desde su instalador y suele ocurrir porque el mismo instalador del juego está corrupto o porque simplemente te falta el archivo ISDONE.DLL en tu equipo y debes instalarlo manualmente.

¿ En Qué Juegos Suelo Recibir Este Error ?

Alguno de los juegos más característicos donde podemos recibir el error ISDONE.DLL son los siguientes:

  • Dead or Alive 6.
  • Resident Evil 6.
  • Civilization 6.
  • Far Cray 4.
  • GTA V.
  • Mafia 3.
  • Black Ops 3.
  • Dead Space 3.
  • Crysis3.
  • Dirt 4.
  • Darksiders 2.
  • Crysis 2.
  • Xenoverse 2.

¿ Cómo Solucionar ISDONE.DLL ?

Para resolver el error con ISDONE.DLL lo que deberemos hacer es descargar el archivo y copiarlo en la carpeta correspondiente.

Descargar Archivo ISDONE.DLL

como resolver isdone.dll
Descargar ISDONE.DLL.

Descarga este archivo desde el siguiente enlace.

Solución Para Windows 10, 8 y 7 64 Bits

Una vez descargado el archivo en ZIP lo descomprimimos y movemos el archivo ISDONE.DLL a la siguiente carpeta:

  • Equipo>C:\>Windows>SysWOW64.

En el caso de que nos aparezca que necesitamos dar permisos a la carpeta le daremos a «Continuar». Por el contrario si ya teníamos este archivo le daremos a «Sobreescribir».

Solución Para Windows 10, 8 y 7 32 Bits

Una vez descargado el archivo en ZIP lo descomprimimos y movemos el archivo ISDONE.DLL a la siguiente carpeta:

  • Equipo>C:\>Windows>System32.

En el caso de que nos aparezca que necesitamos dar permisos a la carpeta le daremos a «Continuar». Por el contrario si ya teníamos este archivo le daremos a «Sobreescribir».

Otras Soluciones

Si aun no puedes solucionar el error ISDONE.DLL no te desesperes, este error es bastante ambiguo y puede deberse a problemas con la RAM, disco duro e incluso actualizaciones de Windows. Por lo que si no se soluciona instalando el archivo en su carpeta correspondiente os aconsejo seguir estos otros pasos.

Repara Los Archivos Dañados

Si aún no has solucionado tu problema es posible que el error de ISDONE.DLL se deba a que los archivos del sistema se encuentren dañados. Es por ello, que recomiendo usar FixWin 10 o la herramienta de archivos de Windows para reparar archivos dañados o inexistentes. Para ello deberemos de seguir los siguientes pasos:

Entramos en el «Menú De Inicio» buscamos «Cortana» y escribimos CMD, le damos a botón derecho del ratón en «Símbolo Del Sistema» y le damos a «Ejecutar Como Administrador».

como solucionar isdone.dll
Entrar En CMD Modo Administrador.

En «Símbolo Del Sistema» escribimos lo siguiente sin comillas «SFC /SCANNOW» le damos a «Enter» y empezará a realizar un escanear los archivos del sistema, en el caso de detectar que falta algún archivo lo reemplazará por la última copia del caché válida ubicada en la carpeta \System32\dllcache. La duración del escaner es entre 5 minutos a 15 minutos por lo que paciencia.

como corrigir erro isdone.dll
Ejecutamos El Comando SFC.

También puedes usar la herramienta oficial para comprobar archivos del sistema de Windows SFC.EXE desde su página oficial desde el siguiente enlace.

Ajusta La Memoria Virtual

Otra solución que he encontrado por YouTube para reparar el error ISDONE.DLL es ajustando la memoria virtual para ello tan solo deberéis de seguir las indicaciones de este vídeo.

Comprueba El Mismo Programa En Otro PC

Si con todo esto no se soluciona el error ISDONE.DLL prueba a instalar el mismo juego en otro PC, si no te aparece el error ISDONE.DLL el problema lo da de tu ordenador y no del juego en sí. Por el contrario si tienes el mismo problema en 2 PCs diferentes quiere decir que el juego está corrupto y tu ordenador se encuentra en perfecto estado.

Quizás Te Interese:

Si tienes alguna duda para solucionar este error o tienes tu propia manera de solucionarlo me gustaría mucho que lo explicases en un comentario. Si este artículo ha sido de ayuda te agradecería que compartieras este post con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.