Saltar al contenido
Tutoriales Windows

INETPUB ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

INETPUB ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Hay veces en la que nos percatamos de que en nuestro PC existen carpetas con nombres un tanto extraño. En estos casos lo primero que pensamos en que tenemos algún tipo de software malicioso y corriendo pasamos los distintos antivirus Windows o antimalware que tengamos a nuestro alcance. En la mayoría de los casos estas carpetas se corresponden a procesos naturales de Windows. Un ejemplo es la carpeta Inetpub la cual aparece misteriosamente en C:\ sin que la hayamos creado. Es por ello que es perfectamente normal que te preguntes ¿ qué es y para qué sirve ?.

INETPUB ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Inetpub es una carpeta que aparece en la raíz del sistema ( C:\), nos llama la atención porque se instala sin pedir ningún permiso al usuario. Esto se debe a que aparece cuando instalamos alguna aplicación que requiera del protocolo FTP como puede ser Filezilla o similares.

InetPub ¿ Es Un Virus ?

No, tal y como hemos visto es una carpeta que aparece al usar servicios de gestión de servidores y protocolo FTP. Por lo que no existe ningún riesgo para nuestra computadora, pero si no se usan estos tipos de servicios podríamos eliminarla siguiendo los siguientes pasos.

¿ Cómo Eliminar Inetpub ?

Más que eliminar lo que vamos a hacer es desactivar el servicio de Internet Information Services de esta forma podremos borrar la carpeta Inetpub, para ello tendremos que seguir los siguientes pasos. Lo primero es abrir el panel de control para ello pulsamos a la vez la teclas «Windows + R» y ponemos «Control Panel» sin comillas y le damos a «Aceptar».

inetpub.
Desactivar Inetpub.

Ahora en «Panel De Control» le damos donde dice «Desinstalar un programa».

panel de control
Desinstalar Un Programa.

Ahora en «Programas y Características» nos fijamos a la izquierda el apartado que dice «Activar o Desactivar Características de Windows».

qué es inetpub y para qué sirve.
Activar o Desactivar Características de Windows.

Ahora buscamos la pestaña que pone «Internet Information Services», la desactivamos y le damos a «Aceptar». Después de esto Windows comenzará la desinstalación de la carpeta Inetpub, es posible que dentro de la misma queden carpetas vacías como «Temp» o «History», así que puedes eliminar manualmente la carpeta Inetpub y sus subcarpetas y reiniciar Windows normalmente.

Desactiva Internet Information Services.

Si después de eliminar Inetpub muestran algún error, tan solo tienes que volver a activar la casilla «Internet Information Services».

Quizás Te Interese: Tutoriales De Windows 10

Bueno ahora ya sabes para qué sirve la carpeta Inetpub y que programa la crea, si te ha quedado alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda mucho… ¡ muchas gracias !.

Puntúa este artículo.