Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión Windows 10

windows 7 error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesion windows 10

Si estás aquí es porque al enceder el PC te aparece el siguiente mensaje «Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión Windows 10», no te preocupes en el siguiente tutorial te mostraremos que es este error y como se soluciona fácil y rápido.

¿ Porque Me Aparece El Error En El Servicio De Perfil De Usuario Al Iniciar Sesión ?

A ciencia cierta no se sabe cual es el origen del error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesion en Windows 10, 8 o 7, lo único que tenemos claro es que no se puede cargar el perfil de usuario. Aunque los indicios más frecuentes de este error suelen ser debido a lo siguientes motivos:

  1. Que nuestro PC esté infectado con algún tipo de virus o malware.
  2. Que nuestro perfil de usuario se haya corrompido.

No te preocupes en el siguiente tutorial te mostraremos como arreglar el error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesion windows 10.

Solucionar El Error En El Servicio De Perfil De Usuario Al Iniciar Sesión Windows 10

Lo primero que deberemos de hacer es reiniciar nuestro PC en modo seguro de esta forma podremos acceder a nuestro ordenador para solucionar el problema.

Quizás Te Interese:

Como Reiniciar Windows 10 En Modo Seguro

Para reiniciar en el modo seguro de Windows 10 deberemos de reiniciar el PC y mientras esté arrancando pulsar reiteradas veces la tecla F8 hasta que veamos el siguiente menú, el cual se encuentra en la siguiente ruta:

  • Solucionar problemas>Opciones Avanzadas>Configuración de inicio.

 

Si no os ha quedado muy claro el concepto a continuación os muestro un vídeo para que veáis como reiniciar un PC en modo seguro.

Arreglar Error En El Servicio De Perfil De Usuario Al Iniciar Sesión Windows 10

Ahora vamos a solucionar este problema entrando al registro de Windows, para ello deberemos de pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • «Windows + R».

Si lo hemos hecho bien nos aparecerá una ventanita de «Ejecutar», deberemos de escribir «Regedit.EXE» y le daremos a «Aceptar».

desactivar windows defender windows 10 paso a paso

De esta manera entraremos al registro de Windows 10. Una vez dentro deberemos de seguir la siguiente ruta Hkey_local_machine\software\Microsoft\Windows nt\currentversion\profilelist. En «Profilelist» veremos varias carpetas con valores S-1, deberemos de elegir la que termina por 1000 (la más larga de todas). Una vez localizada seguiremos los pasos de a continuación:

  1. Entramos en la carpeta más larga que termina en 1000.
  2. Le damos a «State» botón derecho del ratón.
  3. En «Información del valor» le damos a «0».
  4. Le damos a «Aceptar».

Por último deberemos de crear un nuevo archivo, para ello le damos de nuevo justo debajo de «State» a botón derecho del ratón a «Nuevo» y luego a «Valor de DWORD (32 bits)».

La carpeta debe llamarse «Refcount» y en «Información del Valor» le daremos «0» y le damos a «Aceptar».

Ya solo nos queda reiniciar el PC y listo, con esto deberías reparar el error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión Windows 10.

Si tienes algún problema no dudes en dejar un mensaje, te prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si ha sido de utilidad, 🙏 por favor eso me ayudaría mucho a seguir creando tutoriales como este.

Puntúa este artículo.