Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como ENCRIPTAR USB Con Bitlocker En Windows 10

cifrado usb

Usar un Pendrive es un recurso muy útil ya que nos permite transportar cómodamente gran cantidad de información. El problema que siempre existe la posibilidad de extraviar el contenido del USB y que éste para colmo contenga datos delicados. Es por ello, que para evitar este tipo de situaciones, hoy en Tuto Win 10 aprenderás a encriptar un Usb con Bitlocker en Windows 10 fácil y rápido.

¿ Qué Significa Encriptar Un USB Y Para Qué Sirve ?

Es una manera de codificar un Pendrive, de esta manera la información contenido en el mismo estará cifrada y no podrá ser accesible por 3 terceras personas.

¿ Qué Es Bitlocker Y Para Qué Sirve ?

Es un programa de seguridad que se encuentra presente implementada en los sistemas operativos Windows. Esta herramienta nos sirve para codificar el acceso a la información por parte de terceros en caso de pérdida o robo.

¿ Qué Necesito Para Cifrar Un USB Con Bitlocker ?

Necesitarás un equipo con Windows 7, Vista, Windows 8 o Windows 10 PRO ( la versión Home no lo tiene) y una memoria USB la cual queramos cifrar.

¿ Cómo Funciona Bitlocker Paso A Paso ?

Para encriptar una memoria USB gratis con Bitlocker lo primero que deberemos de hacer es ir a la barra de búsqueda y escribir lo siguiente:

  1. Bitlocker.
  2. Luego le daremos a donde dice “Administrar Bitlocker”.

bitlocker desactivar

Una vez dentro del programa deberemos de elegir la unidad que queramos cifrar, puede ser un disco duro, SSD o incluso un Pendrive. Evidentemente como el tutorial está enfocado en el crifrado de USB elegiremos el Pen.

bitlocker windows 10 home

Ahora deberemos de elegir como queremos desbloquear la unidad para ello rellenaremos los siguientes apartados:

  1. Usar contraseña para desbloquear la unidad.
  2. Escribimos la contraseña.
  3. Confirmamos la contraseña.
  4. Le damos a “Siguiente”.

contraseña bitlocker perdida

Este apartado es muy importante ya que deberemos de elegir cuidadosamente forma de guardar la copia de seguridad de la clave de recuperación. De esta manera en caso de no recordar nuestra contraseña siempre podremos acceder a la unidad USB encriptada con una clave de recuperación. Tendremos 3 formas de guardarla:

  1. Guardar en nuestra cuenta Microsoft.
  2. Guardar en un archivo.
  3. Imprimir la clave de recuperación.

Una vez seleccionada una de las 3 le daremos a siguiente:

encriptar archivos usb

Ahora tendremos 2 opciones para cifrar la información del USB, recomiendo solo cifrar el espacio utilizado de esta manera el proceso será mucho más rápido. Una vez seleccionada esta opción le daremos a “Siguiente”.

cifrar usb bitlocker

Ahora nos preguntará que modo de cifrado queremos, lo mejor es usar el modo de compatibilidad, luego le daremos a siguiente.

encriptar informacion usb

Por último le damos a “Iniciar Cifrado”.

encriptar usb con bitlocker

¿ Cuanto Tarda ?

Comenzará el cifrado de la unidad USB con Bitlocker, este proceso puede demorar de unos segundos a varios minutos dependiendo de la cantidad de información que guarde el Pendrive.

cifrado usb

Como Desencriptar USB Con Bitlocker

¿ Te acuerdas la clave de recuperación que guardaste ?, pues es lo que necesitas para descifrar un USB encriptado con Bitlocker.

encriptar usb con windows 10

Es por ello que es de vital importancia que guardes este documento o de lo contrario no podrás recuperar toda la información.

Si tienes alguna duda o pregunta siempre puedes dejarme un comentario, intentaré contestar. No olvides compartir este tutorial con otras personas a las que pueda serles de utilidad este artículo, de esta manera podrás ayudarles..🙏 ¡ Muchas gracias por todo !.