Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Desktop.ini ¿Qué Es, Para Qué Sirve Y Como Se Elimina?

desktop.ini que es

¿ Aparece el archivo Desktop.ini y no sabes que es ni que significa ?, pues permíteme decirte que en TutoWin10 has llegado al sitio indicado a continuación hablaremos sobre que es este archivo, para qué sirve, como ocultarlo e incluso como eliminarlo fácil y rápido.

¿ Es Un Virus ?

Antes que nada debes de saber que el archivo Desktop.ini no es un virus ni ningún archivo que nos meta malware ya que es el mismo sistema operativo Windows el que se encarga de generarlo así que puedes estar tranquilo.

Desktop.ini ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Vale ya tenemos claro que los documentos Desktop.ini no son maliciosos pero ¿ que son y para qué sirven ?. Pues son archivos encargados de darle configuración a una carpeta, es decir, se encargan de configurar los iconos, fuentes e incluso el color de fondo de la misma incluidos otros parámetros.

¿ Cómo Ocultar Desktop.ini En Windows 10, 8 y 7 2020 ?

Tal y como te habrás dado cuenta el archivo Desktop.ini puede aparecer en infinidad de carpetas de tu sistema operativo por lo que a pesar de que prácticamente no ocupas apenas espacio si que puede llegar a resultar bastante molesto. Es por ello que a continuación te vamos a enseñar como esconder el archivo Desktop.ini en Windows 10, 8 y 7.

¿ Como Esconder Este Archivo ?

Para ocultar el archivo Desktop.ini en una carpeta deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a la pestaña «Vista».
  2. Luego nos fijaremos que esté marcada el apartado «Elementos Ocultos» en ese caso deberemos de deshabilitar dicha opción.
  3. Mientas la opción «Elementos Ocultos» esté activa, el archivo desktop.ini será visible, en el momento que la desactivemos el archivo se ocultará.

como elimino desktop.ini por completo

desktop.ini es un virus

¿ Qué Pasa Si Borro Desktop.ini ?

Borrar los archivos Desktop.ini no es recomendable ya que tienen la configuración de la carpeta en la cual se encuentran por lo que eliminarlo puede generar problemas con el Explorador de Windows o con las miniaturas de las carpetas. Aparte, Windows volverá a regenerar dicho archivo con la configuración por defecto de la carpeta en nuestro PC por lo que el archivo volverá a aparecer de nuevo siendo la mejor opción ocultarlo.

Como Elimino Desktop.ini Por Completo 2020

Llegado a este punto si quieres borrar el archivo Desktop.ini de una carpeta puedes hacerlo sin problemas ya que no estará protegido por escritura. Para eliminarlo es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos el archivo con el botón derecho.
  2. Le damos en el menú emergente a «Eliminar».

que es el archivo desktop.ini windows 10

Y listo, espero haberte ayudado en la resolución de este problema y recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me permitirá seguir subiendo más contenido como éste… ¡ Muchas gracias por todo !.