Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Ocultar Archivos Ocultos En Windows 11

Saber ocultar archivos en Windows 11 es un recurso que todo usuario debería de conocer ya que nos permite esconder documentos valiosos que puedan ser localizados fácilmente por otras personas. El único inconveniente es que está opción debe ser correctamente configurada pues de lo contrario las carpetas y documentos seguirán siendo visibles de forma transparente. Y precisamente este es el motivo que te ha traído a este tutorial de TutoWin10, porque quieres saber como esconder los archivos ocultos en Windows 11, pues a lo largo de este sencillo artículo te explicaremos como se hace de la manera más fácil posible.

¿Qué Es Un Archivo Oculto En Windows Y Para Qué Sirve?

Se podría decir que es cualquier documento que tiene el atributo oculto activado. Esto permitirá que no sea visible a través del buscador del sistema o el explorador de archivos de Windows.

¿Porqué Mis Archivos Ocultos Se Ven Transparentes En Windows 11?

Es posible que aún teniendo el atributo oculto activo, los archivos se vean transparentes por lo que los archivos escondidos seguirán siendo visibles en Windows 11.

Cuando ocurre esto es porque tenemos activada la opción de mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas, por eso mismo aunque cualquier elemento tenga activado este atributo, estos se verán translúcidos por lo que seguirán siendo visibles por los usuarios.

Cómo Ocultar Archivos Ocultos En Windows 11 Paso a Paso 2021

Para esconder los elementos ocultos en Windows 11 para siempre el primer paso será abrir el explorador de archivos, tal y como se indica en la siguiente imagen.

abrir explorador windows 11.

Una vez dentro deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic en «Archivo».
  2. Seleccionamos «Cambiar Opciones de Carpeta y Búsqueda».

carpetas.

  1. Una vez dentro de «Opciones de Carpeta» seleccionamos la pestaña «Ver».
  2. Accedemos a «Archivos y Carpetas Ocultos».
  3. Seleccionamos la opción «No Mostrar Archivos, Carpetas ni Unidades Ocultos».

ocultar archivos windows 11.

Y este sería el resultado de habilitar esta opción:

Antes

los documentos se ven trasnlúcidos en Windows 11.

Después

esconder archivos ocultos en Windows 11.

Y de esta manera tan sencilla podrás ocultar los archivos ocultos en Windows 11, si aún te siguen apareciendo transparentes siempre puedes comentar tu problema en el apartado de comentarios. No olvides compartir este tutorial con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales, eso me ayuda mucho a seguir con este proyecto.. ¡Muchas gracias!.