Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como INSTALAR MEMORIA RAM En PC

instalar memoria ram ddr2

Una de las formas más económicas de actualizar tu ordenador es sin duda instalar memoria RAM en tu equipo. Gracias a esto, podremos ejecutar programas más pesados en nuestro PC con Windows sin que nos cueste mucho dinero. En este tutorial veremos como se hace paso a paso para que puedas hacerlo por ti mismo.

Como Saber Si Puedo Instalar Más RAM

Antes que nada debes saber cuanta RAM tienes en tu PC y también desbes saber el modelo exacto de tu memoria RAM 👈 (en este tutorial sabrás como se hace descargando el programa HWInfo). A continuación veremos 2 formas de saber si tienes más zócalos disponibles para meter más módulos de memoria RAM.

Quizás Te Interese 👉 Como Saber Cuales Son Los Programas Que Consumen Más RAM

Sin Abrir El PC

Con el programa HWInfo podremos saber las ranuras ocupadas por nuestra memoria RAM en el apartado «ROW». Tal y como puedes ver en la siguiente foto, yo tengo ocupado los zócalos 1 y 3 (Row 1 y Row 3) por lo que tengo el zócalo 3 y 4 libres.

saber la cantidad y modelo exacto de memoria ram del pc

Para saber cuantos zócalos de módulos de memoria que tiene nuestra placa base podemos usar el mismo programa entrando en el apartado «Motherboard», de esta manera sabremos el modelo de nuestra placa madre y podremos saber los zócalos de RAM que tiene.

Abriendo El Ordenador

Esta es la forma más fiable para saber si tenemos zócalos libres para ampliar la memoria RAM del PC. Lo primero que deberemos de hacer es abrir la parte parte trasera de la caja del ordenador, es posible que necesites un destornillador.

como instalar otra ram a mi pc

Una vez tengamos acceso a la placa base veremos si existen zócalos disponibles, tal y como había predicho anteriormente, tengo libres la ranuras 3 y 4.

instalar ram en pc

Como Instalar Memoria RAM En PC

Ya sabes el modelo exacto de tu RAM y supongo que la habrás comprado en Amazon o Ebay por lo que ya solo tienes que instalarla. Para instalar la memoria RAM en nuestro ordenador tendremos que meter la memoria en las ranuras disponibles de forma que primero encaje una y que enganche con las «agarraderas». Luego deberemos de forzar con mucho cuidado hacia la otra dirección, es posible que tengamos que hacer algo de fuerza.

A continuación contestaremos preguntas acerca de este tema.

¿ Cuanto Cuesta Instalar La Memoria RAM ?

Dependiendo del precio de los módulos de memoria y la mano de obra en una tienda de informática, por ejemplo instalar 8 Gb de RAM DD4 nos puede salir en torno a uno 60 – 80 euros con mano de obra incluida (esto último puede variar según el informático).

¿ Donde Instalar La Memoria RAM ?

En cualquier tienda de informática de barrio de confianza, aunque tal y como has visto es un proceso muy sencillo, aparte te ahorrarás de 5 a 15 euros en mano de obra.

¿ Qué Pasa Si Instalo Una Memoria RAM De Diferente Frecuencia ?

Pues que se adaptará a la frecuencia de la velocidad de la RAM más lenta, es decir, si tienes 2 memorias RAM DDR3 a 1333 y le metes 2 módulos más de RAM DD3 a 1666, esto últimos trabajarán a una frecuencia de 1333.

¿ Qué Pasa Si Instalo Una RAM No Compatible ?

Pues lo más seguro es que no puedas ni introducirla en la ranura de la placa base y en el caso de que puedas, casi con total seguridad de que tu ordenador tendrá problemas para encender, empezará a pitar o tendrá cuelgues constantes y pantallazo azules.

Si tienes alguna duda con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más trabajos como este para ayudar a otras personas… ¡ muchas gracias !.

Como INSTALAR MEMORIA RAM En PC
5 (100%) 1 vote[s]