Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar El Protector De Pantalla En Windows 10

activar salvapantallas windows 10

La pantalla es uno de los elementos más importantes de nuestro PC ya que es la fuente por la cual recibimos la información. Y es que estamos ante uno de los elementos que más desgaste tiene en nuestro ordenador por lo que existen distintas herramientas para prolongar la vida útil de nuestro monitor. La más conocida sin lugar a dudas es el salvapantallas, el único problema es que en la última versión del sistema operativo de Microsoft no viene activada por defecto. Pero no te preocupes que hoy en Tuto Win10 aprenderás a activar el protector de pantalla en Windows 10 fácil y rápido.

¿ Qué Es Y Para Qué Sirve El Protector De Pantalla En Windows 10 ?

Un salvapantallas es un software informático que permite conservar la calidad de la imagen en los monitores proporcionando imágenes en movimiento. De esta manera se evita que los píxeles se calienten de sobremanera y evitar que se dañe el monitor del PC.

El único problema es que deberemos de activar el salvapantallas en Windows 10 ya que como norma general no viene activo en este sistema operativo por defecto. Pero no te preocupes que a continuación aprenderás a habilitarlo paso a paso.

Quizás Te Interese 👇👇

Cómo Activar El Protector De Pantalla En Windows 10

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la “Configuración de Windows”, para ello deberemos de usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

Una vez dentro deberemos de localizar y entrar en el apartado que dice “Personalización”, tal y como en la foto.

cambiar la apariencia del tema de windows 10 cada cierto tiempo.

Habilitar Salvapantallas En Windows 10 Paso A Paso

Una vez dentro de “Configuración” deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos a “Pantalla de Bloqueo” en el apartado izquierdo de la pantalla.
  2. Entramos en “Configuración de Protector de Pantalla”.

desactivar protector de pantalla win 10

Configurar Salvapantallas En Win 10

Aquí podremos elegir los distintos protectores de pantalla disponibles así como la configuración de los mismos (seleccionar el tiempo de aparición, si quieres contraseña,etc..). Una vez seleccionado el que más nos guste le damos a “Aceptar” y listo.

desactivar salvapantallas windows 10

Desactivar Protector De Pantalla En Windows 10

Para deshabilitar el salvapantallas en Win 10 tan solo deberemos de ir a la pantalla anterior y seleccionar “Ninguno”, de esta manera desactivaremos el protector fácil y rápido.

Si tienes alguna duda acerca de este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, intentaré responder lo antes posible. No olvides que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido con tus amigos, eso me permite llegar a más personas por lo que te estaría muy agradecido…🙏 ¡ gracias !.