Saltar al contenido
Tutoriales Windows

CAMBIAR el navegador predeterminado en Windows 10 fácil

elegir explorador predeterminado windows 10

No hay nada que me frustre más como usuario que cuando voy a abrir un enlace se abra por defecto un navegador que no utilizo en Windows 10. Sin lugar a dudas es algo muy molesto pero por suerte tienes muy fácil solución, es por ello que hoy en TutoWin10 aprenderás a como cambiar el navegador predeterminado en Windows 10 fácil y rápido.

¿ Porque Cuando Le Doy A Un Enlace Se Abre Un Navegador Que No Es El Que Uso ?

Esto se debe a que a pesar de que tengas un navegador que suelas abrir con un acceso directo, éste no está configurado como navegador por defecto. Esto provoca que cada vez que pulses un enlace se abra un navegador predeterminado que no es el que sueles usar. Pero no te preocupes que te enseñamos como se soluciona fácilmente.

Como Cambiar El Navegador Por Defecto En Windows 10 Fácil Y Rápido

El explorador que trae Win 10 de manera predeterminada es Microsoft Edge pero seamos sinceros… aún le queda mucho por madurar y por eso muchas personas prefieren usar Google Chrome. Si este es tu caso a continuación te mostramos como elegir el navegador que trae por defecto en Windows 10.

Como Cambiar Mi Navegador Predeterminado En Windows 10 Paso A Paso

Modificar el explorador de Win 10 es un proceso muy sencillo que no te llevará más de 1 minuto si sigues las indicaciones que te daremos a continuación.

Como Elegir Un Explorador Web Predeterminado

  1. Lo primero que deberemos de hacer es escribir en la barra de búsqueda la palabra “Navegador” (sin comillas).
  2. Y luego le daremos a donde dice “Elegir un explorador web predeterminado”.

cambiar navegador windows 10

En “Aplicaciones Predeterminadas” bajaremos hasta la opción que pone “Navegador Web”, en este apartado veremos el navegador que tenemos por defecto, lo pulsamos.

elegir otro navegador web de windows 10.

Veremos una lista con los exploradores que tenemos instalados en nuestro PC, elegiremos el que queramos que sea nuestro navegador predeterminado.

como cambiar buscador en windows 10

Y listo, en mi caso, he elegido Microsoft Edge por lo que cada vez que pulse sobre un enlace se abrirá por defecto en éste navegador Web.

elegir explorador predeterminado windows 10

Y de esta sencilla manera podremos elegir otro navegador por defecto en Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides que puedes ayudar a otras personas compartiendo este contenido en tus redes sociales… ¡ Muchas gracias por todo !.