Una de las características que más disfruto en Windows 11 es la amplia gama de opciones de personalización que ofrece. De hecho, en TutoWin10 ya hemos explorado la posibilidad de poner un reloj en el escritorio, cambiar el fondo de pantalla automáticamente o cambiar el puntero del ratón a una cruz, entre muchas otras cosas. Hoy, sin embargo, les presentamos un tutorial que, a pesar de su simplicidad, resulta muy interesante y útil, ya que nos permite cambiar la imagen predeterminada de una carpeta en Windows 11.
Tabla De Contenidos
¿Para Qué Sirve Cambiar Una Imagen En Una Carpeta?
Como todos sabemos, cuando añadimos archivos a una carpeta, nos encontramos con un icono que muestra una imagen entre los diversos documentos que contiene dicha carpeta. Sin embargo, surge un problema cuando la carpeta no reconoce el tipo de documento y coloca automáticamente una imagen predeterminada. La buena noticia es que podemos solucionar esto vinculando manualmente una foto a la carpeta. De esta manera, si tenemos una carpeta de música, podemos agregar una imagen relacionada con archivos MP3; si es una carpeta de películas, podemos usar una foto de un reproductor, y así sucesivamente. A continuación, explicaré detalladamente cómo realizar este proceso para una personalización más efectiva.
Quizás Te Interese 👇👇
Como Insertar Una Imagen En Una Carpeta En Windows 11 Paso a Paso 2024
Tan fácil como seguir estas indicaciones.
- Hacemos clic con el botón derecho del ratón.
- En el menú contextual pinchamos en «Propiedades».
Cuando ingresamos a «Propiedades», nos dirigimos a la pestaña «Personalizar» y nos desplazamos hasta el apartado denominado «Imágenes de Carpeta». Aquí, seleccionamos la opción «Elegir Archivo».
- Elegiremos otra imagen por la que queramos cambia la predeterminada.
- Seleccionamos «Abrir».
Para guardar los cambios le daremos a «Aceptar».
Como Restaurar Imagen Predeterminada En Una Carpeta En Windows 11 Fácil y Rápido 2024
¿Te has arrepentido y quieres volver a colocar la imagen que traía predeterminada la carpeta?. Pues tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Hacemos clic con el botón derecho del ratón.
- Le damos a «Propiedades».
- Seleccionamos la pestaña «Personalizar».
- Le damos a «Restaurar Predeterminado».
¿Tienes alguna duda acerca de este tutorial?, siéntete libre de dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que puedes compartir este post con otras personas a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por dedicarme tu tiempo!.