Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Búsqueda de Windows 10 NO FUNCIONA ¿ Solución ?

busqueda de windows 10 no funciona

La barra de búsquedas es una de las herramientas más importantes en un sistema operativo ya que nos permite encontrar de manera fácil y rápida cualquier tipo de documento entre miles de archivos. Y es precisamente ese el motivo que te ha traído hasta Tutowin10 porque la búsqueda de Windows 10 no funciona y quieres solucionarlo y nosotros te explicaremos como se hace.

Mi Búsqueda De Windows 10 No Funciona

No te preocupes que si la búsqueda de Win 10 no funciona a continuación veremos algunas de las posibles soluciones. Prueba varias de ellas y si no te funciona alguna pasa a la siguiente.

Quizás Te Interese 👇👇

Reinicia El Sistema Operativo

Sí, sé lo que estás pensando que es una solución simple, pero no te equivoques ni te imaginas la de cantidad de problemas que se solucionan con un simple reinicio. Si después de reiniciar el PC, no funciona el icono de búsqueda en Windows 10, pasa al siguiente paso.

Cierra El Explorador De Archivos

El explorador de archivos es la herramienta responsable de administrar las carpetas y archivos de nuestro ordenador. Por tanto, se encargará del buen funcionamiento de la búsqueda de Windows. Es por ello que si no te funciona, prueba a cerrar el explorador de archivos siguiendo estos pasos:

  • Pulsa Ctrl+Mayúsculas+Esc.

Se abrirá el «Administrador de tareas», le daremos a «Procesos» y buscaremos el «Explorador de Archivo», una vez localizado le damos a botón derecho del ratón y a «Finalizar Tarea».

boton de busqueda windows 10 no funciona

Comprueba Que La Búsqueda De Windows 10 Está Activa

Si el botón de búsqueda de Windows 10 no funciona, es posible que no esté activada la función Windows Search. Para saber si está habilitada deberemos de hacer lo siguiente:

Usamos el atajo rápido de Windows 👉«Win+R». Una vez abierto ponemos lo siguiente sin comillas «services.msc» y le damos a «Aceptar».

porque la busqueda de windows 10 no funciona

Ahora bajamos hasta la «W» y buscamos el apartado «Windows Search» le damos al botón derecho y en «Tipo de Inicio» nos fijamos bien que esté seleccionado en «Automático».

mi busqueda de windows 10 no funciona

Cierra Cortana Si La Caja De Búsqueda Windows 10 No Funciona

Puedes desactivar Cortana para siempre 👈 con este tutorial o si quieres prueba a deshabilitarla por un periodo de tiempo. Para ello, pulsaremos a la vez las teclas «Ctrl+Mayúsculas+Spr», luego buscamos «Cortana» le  damos a botón derecho del ratón y pulsamos sobre «Finalizar Tarea».

barra de busqueda windows 10 no funciona

Espero que después de haber seguido este tutorial no vuelvas a decir más «no me funciona el cuadro de búsqueda Windows 10». Si así ha sido me encantaría que compartieras este contenido con los botones de redes sociales, de esta manera me ayudarías mucho a seguir creciendo… ¡ muchas gracias !.

Búsqueda de Windows 10 NO FUNCIONA ¿ Solución ?
5 (100%) 1 vote[s]