Saltar al contenido
Tutoriales Windows

SOLUCIONAR ERROR «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» FÁCIL

descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Ya hemos visto que en la mayoría de las ocasiones en los que se produce un error en Windows es debido a que faltan los archivos DLL requeridos. Ya vimos como solucionar el error por la falta de archivo MSVCP140.DLL, hoy sin embargo vamos a ir un paso más allá y vamos a aprender a solucionar otro mensaje de error, concretamente el error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

El Programa No Puede Iniciarse Porque Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

Este fallo se produce cuando queremos ejecutar un programa o juego y nos aparece el siguiente mensaje de error:

  • «El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo».

No te preocupes porque a continuación veremos como solucionar la falta de api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en menos de 30 segundos. Aunque antes veamos porque se produce este error ¿ no tienes curiosidad ?.

¿ Qué Es api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll ?

Es un archivo que se instala en las actualizaciones de Windows, forma parte del paquete de Microsoft Visual C++. En el caso de que este archivo falte en tu dispositivo es posible que recibas mensajes de error como este al ejecutar algunos programas, como por ejemplo iTunes:

  • «iTunes el programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll»

A continuación te mostramos como resolver esa incidencia fácilmente instalando la actualización KB2999226 o simplemente instalar el paquete completo Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Update 3 RC.

Como Solucionar «api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» En 30 Segundos

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en la página oficial de Microsoft y descargar el paquete completo de Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Update 3 RC. Para ello deberéis de entrar en el siguiente enlace.

como solucionar error msvcp140.dll
Solucionar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Una vez dentro le damos a donde dice «Descargar» en rojo, se nos abrirá otra pestaña y deberemos de descargar los siguientes archivos.

api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll Windows 10 , 7 , 8 64 bits

Si tienes Windows 10, 8 , 7 de 64 bits descarga la versión vc_redist.x64.exe.

api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll Windows 10 , 7 , 8 32 bits

Si tienes Windows 10, 8 , 7 de 32 bits descarga la versión vc_redist.x86.exe.

donde instalar msvcp140.dll
Descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll windows 7 64 bits y 32 bits.

Luego ejecutamos el archivo EXE y empezará a a instalarse Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable Update 3 RC. Es instalando este paquete de archivos donde podremos descargar api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll gratis y solucionar el error fácilmente.

cual es el programa msvcp140.dll
Descargar Archivo error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Quizás Te Interese:

Y listo ya sabemos como solucionar fácilmente este error en Windows 10 , 7 y 8 tanto en 64 bits como 32 bits. Si tienes alguna duda o pregunta siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

Puntúa este artículo.