Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar Modo Básico En Google Chrome

¿Qué es el modo Ultra ahorro de datos?

En pleno 2020 el 80% de las consultas en Internet son realizadas a través de dispositivos móviles, esto sin lugar a dudas se traduce en un gran consumo de datos móviles. Es por ello que todos los recursos para ahorrar datos en nuestra tarifa serán bien recibidos y precisamente eso es lo que aprenderás hoy en TutoWin10, ya que os vamos a enseñar a activar el modo básico en Google Chrome en móviles para ahorrar al máximo el consumo de datos.

¿ Qué Es El Modo Básico De Google Chrome Y Para Qué Sirve ?

Es un modo de ahorro de datos avanzado de Google Chrome que permite ahorrar hasta un 60% de datos móviles. Su funcionamiento es sencillo, cuando está activado, Chrome podrá detectar si una web tarda más de 5 segundos en cargar y nos mostrará una página básica con contenido esencial. Además permitirá ahorrar al máximo los datos de tu tarifa gracias al uso de los servidores de Google.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Habilitar El Modo Básico En Google Chrome 2020

Si Chrome consume muchos datos en tu dispositivo móvil, activar el modo básico te permitirá ahorrar bastantes megas en tu tarifa móvil para ello deberemos de cumplir una serie de requisitos.

Requisitos Para Activar Este Modo

  • No está disponible en modo incógnito.
  • Usar la aplicación Google Chrome para móviles.
  • Navegar desde una tarifa de datos.

¿ Cómo Activar El Economizador De Datos En Google Chrome ? 2020

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en nuestro navegador Chrome y darle arriba a la derecha a los 3 puntos verticales.

modo básico google chrome

Se abrirá un menú lateral con muchas opciones, pues de entre todas la única que nos sirve es «Configuración», entramos dentro.

desactivar modo básico chrome

En «Configuración» veremos muchas opciones pero de entre todas destaca una llamada «Modo Básico» en la cual podremos ver el porcentaje de datos ahorrados, entramos dentro.

ahorrar datos en google chrome

Como Conectar El Modo Básico En Google Chrome

En este apartado veremos una pestaña la cual deberemos de activar para encender el modo básico en Google Chrome. Además tendremos acceso a una gráfica y a los portales Webs que más han ahorrado en nuestra tarifa en las últimas sesiones.

como ahorrar datos en google chrome

Desactivar Modo Ahorro De Datos Chrome

Del mismo modo en cualquier momento podremos inhabilitar la pestaña de modo básico para volver a la configuración original.

Tal y como has podido ver activar el modo básico es una buena forma de ahorrar datos en Chrome en dispositivos móviles. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides que si compartes este tutorial podrás ayudar a muchas más personas y eso es de agradecer.. ¡ Por eso te doy las gracias !.