Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar y Desactivar la Suspensión en Windows 10

suspension windows 10 que es

Es posible que hayas llegado a nuestro blog de tecnología porque no aparezca el botón para suspender Windows 10 y te interesaría saber como activarlo. También cabe la posibilidad de que se trate de todo lo contrario y quieras saber como desactivarlo. Pues no te preocupes que a continuación te explicaremos como habilitar este modo especial de apagado e incluso quitarlo si se diera el caso, todo ello explicado paso a paso e incluso con un vídeo original de YouTube para facilitar la comprensión.

¿Qué Es El Modo Suspensión En Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es uno de los apagados especiales de Windows 10, en este modalidad el PC entra en una especie de sueño profundo guardando toda la configuración del sistema, opciones y ventanas abiertas que había previamente justo antes de que el equipo entrase en hibernación. Para conseguir este efecto, el sistema guarda toda la información en la RAM es por ello que en el momento de encender el ordenador, el equipo estará todo tal y como estaba justo antes de entrar en este modo. A destacar que mientras el equipo está en modo suspensión el gasto energético es muy pequeño aunque siempre gastará más energía que en el modo hibernación.

Quizás Te Interese 👉 Como Activar El Modo Hibernación En Windows 10 2020

¿En Qué Se Diferencian El Modo Hibernación Y El Modo Suspensión De Windows 10?

A pesar de ser parecidos el modo suspensión e hibernación se diferencian en:

  • Suspensión: Es un «sueño profundo» en el que toda la configuración del equipo se guarda en la RAM del PC. Gasta muy poca energía y la recuperación al apagado previo es muy rápida.
  • Hibernar: Prácticamente es una «crionización» de toda la configuración previa a la hibernación del equipo la cual es guardada en el disco duro del PC. El gasto de energía es prácticamente nulo y la recuperación del apagado previa no es tan rápida como el modo suspensión.

Como Activar El Modo Suspensión En Windows 10 Paso a Paso 2020

Lo primero que deberemos de hacer es abrir la ventana «Ejecutar» con el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.
  1. En «Ejecutar» escribimos lo siguiente sin comillas «powercfg.cpl».
  2. Pulsamos «Aceptar».

Una vez dentro de «Opciones de Energía» seleccionamos el apartado que dice «Elegir el comportamiento de los botones de Inicio/Apagado».

Si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla ya aparece visible el botón de «Suspensión» pero no podemos marcarlo. No te preocupes para poder seleccionarlo deberemos de cambiar la configuración actualmente no disponible (tal y como se indica en la foto).

  1. En este apartado activamos la pestaña «Suspender».
  2. Le damos a «Guardar Cambios».

activar suspension windows 10

Ahora si hemos seguido los pasos anteriores correctamente si vamos a inicio tendremos de nuevo visible el botón de «Suspender«.

suspension windows 10 que es

Recuerda que podremos desactivar la suspensión de Windows 10 en cualquier momento revirtiendo los pasos anteriores.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más artículos como este… ¡ Muchas gracias !.