Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Abrir WordPad En Windows 11 Fácil y Rápido

Si no tienes Microsoft Office existen alternativas interesantes como puede ser LibreOffice o incluso WordPad, siendo esta última una excelente opción algo simple pero gratuita. El único problema es que es posible que te preguntes como abrir WordPad en Windows 11. Pues bienvenidos a TutoWin10 a lo largo de este sencillo artículo te enseñaremos 4 formas de acceder a este procesador de textos para que así elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué Es El Wordpad En Windows 11 Y Para Qué Sirve?

Es un procesador de texto simple pero gratuito que fue introducido por primera vez en Windows 95 y aún a día de hoy puede ser encontrado en el último sistema operativo de Microsoft. Cabe destacar que a pesar de ser un programa bastante sencillo, es mucho más avanzado que el Bloc de Notas.

Abrir WordPad En Windows 11 Desde El Buscador

Para acceder a WodPad desde el buscador de Win 11 tan solo tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Vamos al icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «WordPad» sin comillas.
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

Poner Wordpad en Windows 11.

Abrir WordPad En Windows 11 Desde Ejecutar

Otra manera de acceder a este procesador de textos sería desde «Ejecutar», para ello tendremos que pulsar la siguiente combinación de atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Una vez esté abierto deberemos de hacer lo siguiente:

  1. En abrir escribimos «Write» sin comillas.
  2. Seleccionamos «Aceptar».

Ejecutar WordPad Desde Símbolo Del Sistema De Windows 11

Otro método sería acceder a WordPad desde el CMD desde Windows 11, por lo que tan solo tendrías que seguir estas instrucciones:

  1. Entramos en el icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «CMD» (sin comillas).
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

cmd windows 11.

Una vez estemos en símbolo del sistema bastará con escribir el comando «Write» y pulsar la tecla Intro (o tecla «Enter» dependiendo de como se diga en tu país).

Write símbolo del sistema.

Ejecutar WordPad Desde PowerShell De Windows 11

Otra forma sería entrar a WordPad desde el PowerShell de Windows 11, por lo que tan solo tendrías que seguir estas instrucciones:

  1. Entramos en el icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «PowerShell» (sin comillas).
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

windows 11 powershell.

Una vez estemos en símbolo del sistema bastará con escribir el comando «Write.exe» y pulsar la tecla Intro (o tecla «Enter» dependiendo de como se diga en tu país).

PowerShell Write.

Y hasta aquí el tutorial de hoy, si tienes alguna duda siempre puedes comentarla en su apartado correspondiente y no olvides que puedes apoyarme compartiendo este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.