Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Forzar Eliminar Archivo En Windows 10 Fácil y Rápido

Borrar archivo windows 10.

Borrar un archivo en Windows es un proceso sencillo en cualquier tipo de situación, sin embargo hay situaciones en la que realizar este proceso puede llegar a complicarse. No obstante si algún elemento se te resiste, siempre hay un método para forzar eliminar archivo en Windows 10. Y esto es precisamente lo que te enseñaremos en este artículo de TutoWin10 de hoy.

¿Porqué No Puedo Borrar Un Archivo En Windows 10?

En algunas circunstancias eliminar un archivo puede ser una odisea ya que o bien está siendo usado por el sistema o no tenemos los suficientes derechos para borrarlo.

¿Es Posible Borrar Un Archivo Que No Puede Ser Eliminado En Windows 10?

Sí, existen varios métodos para forzar la eliminación de un archivo en Win 10. Sin embargo, nos centraremos en el más sencillo de todos que básicamente consiste en usar CMD para borrar un elemento que no puede ser eliminado.

Como Forzar Eliminar Archivo En Windows 10 Paso a Paso 2022

Lo primero que deberemos de hacer es abrir el Símbolo del Sistema por lo que solo tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Seleccionamos el icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «CMD» (sin comillas).
  3. Entramos en la mejor coincidencia.

CMD Windows 10.

Una vez abierto deberemos extraer la ruta de acceso del archivo que no puede ser eliminado por métodos convencionales. Para ello tendremos que seguir estos pasos:

  1. Hacemos clic con el botón derecho del ratón mientras pulsamos la techa «Shift» (Mayúsculas).
  2. Si todo ha ido bien, en el menú contextual aparecerá un apartado que pone «Copiar como Ruta de Acceso» (lo seleccionamos).

Si te preguntas cuales son las situaciones de las teclas antes citadas aquí te lo expongo en una imagen:

  1. Tecla Shift (mayúsculas).
  2. Botón derecho del ratón.

Mayúsculas + Clic derecho del ratón.

Ahora volvemos a «Símbolo del Sistema» y escribimos el siguiente comando:

  • DEL /F /Q /A «Ruta del archivo a eliminar»

El esquema de lo que tenemos que escribir quedaría de la siguiente manera:

  1. DEL: Diminutivo de «Delete» (es un comando de MS-DOS que permite borrar archivos).
  2. /F (Forzar el borrado del archivo), /Q (Asegura el borrado forzado de los archivos de solo lectura), /A (Selecciona solo los archivos cuyo atributo esté listo para su archivo).
  3. ¿Te acuerdas de la ruta de acceso que copiamos con anterioridad?, pues haz clic con el botón derecho del ratón para pegarla.

Borrar /F/Q/A

Y de esta manera podremos borrar un archivo que no puede ser eliminado en Windows 10. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.