Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Borrar La Caché De Descarga De Steam Fácil

borrar cache que significa

Hace unos años me compré un juego a través de esta plataforma y hiciera lo que hiciera… no se me descargaba me daba error. Sinceramente me frustré mucho pues era el Dragon Ball Xenoverse 1 y me costó 50€ y no podía instalarlo en mi PC. Por suerte, encontré un método para solucionar este problema y hoy quiero compartirlo con todos vosotros en TutoWin10. El truco que me permitió solucionar este error fue borrar la caché de descarga de Steam, a continuación te explicaré como se hace muy fácil y rápido.

¿ Qué Es La Caché De Steam Y Para Qué Sirve ?

Es un sistema de archivos temporales que usar la plataforma, sirve para que el cliente pueda acceder a todas sus funcionalidades de una manera más eficiente y efectiva. El problema es que con el tiempo estos archivos temporales pueden llegar a corromperse lo que puede provocar fallas en Steam.

¿ Qué Pasa Si Borro La Caché De Descarga De Steam ?

Lo único que ocurrirá es que dejarás Steam tal y como lo tenías la primera vez que lo instalaste, por lo que deberás de volver a loguearte con tu usuario y contraseña.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Eliminar La Caché De Descarga De Steam Fácil Y Rápido 2020

Para borrar la caché de Steam lo primero que deberemos de hacer es ir abajo a la derecha a la barra de tareas y hacer lo siguiente:

  1. Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de la plataforma.
  2. En el menú emergente entramos en «Parámetros».

borrar cache de descarga steam

  1. Entramos en el apartado de «Descargas».
  2. Le daremos a «Borrar Caché de Descarga».

borrar cache que se borra

Aparecerá un ventana en la que se nos dirá lo siguiente:

Esto borrará tu caché  de descarga local y tendrás que volver a iniciar sesión en Steam ¿ Quieres continuar ?.

A lo que le daremos a «Aceptar».

borrar cache que significa

Ahora solo tendremos que volver a loguearnos con nuestra cuenta en la plataforma, si todo a funcionado bien habremos solucionado el problema con las descargas de juegos de Steam.

Si tienes alguna duda siempre puedes expresarte en comentarios, no olvides compartir este tutorial con tus amigos y familiares a través de las redes sociales,eso me ayudaría mucho… ¡ Gracias !.