Saltar al contenido
Tutoriales Windows

3 Formas De BLOQUEAR WINDOWS 10 Fácil y Rápido

bloquear win 10.

Si trabajas fuera de casa con el PC es muy recomendable que tengas un mínimo de intimidad, ya que cualquier compañero de trabajo puede acceder a tu laptop en caso de que te ausentes. Es por ello que en TutoWin10 ya hicimos en su día algunos tutoriales con los que poder dar una mayor privacidad a tu computadora, tales como activar el PIN de Windows Hello o bloquear la pantalla del ordenador. Y hoy siguiendo la misma estela de este último artículo vamos a ampliarlo con 3 formas de bloquear Windows 10 que no conocías, de esta manera podrás obstruir el acceso a tu PC con varios métodos diferentes.

¿Qué Es Bloquear El Equipo Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es una funcionalidad que permite dar una capa de seguridad y privacidad a nuestro PC mostrando una pantalla que bloquea el inicio de la sesión. Esto es muy útil si estamos en el trabajo y tenemos que ausentarnos, de esta manera evitaremos la pérdida de datos, robo o que alguna otra persona consulte información confidencial.

3 Métodos Para Bloquear Windows 10 2021

A continuación te daremos 3 formas diferentes de bloquear el sistema operativo de Windows 10, usa la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como Bloquear Windows 10 Con Teclas 2021

Existe un atajo para bloquear la pantalla de Windows 10 con la siguiente combinación de teclas:

  • Win (tecla) + L

bloquear sistema con teclas.

Bloquear Acceso A Mi PC Con CMD 2021

Otra manera de restringir el acceso al ordenador es a través de símbolo de sistema, para ello deberemos de escribir en el buscador “CMD” (sin comillas) y ejecutamos la mejor coincidencia en modo administrador.

la puerta de enlace predeterminada no esta disponible en windows 10

Una vez dentro de símbolo de sistema escribiremos lo siguiente y pulsaremos “Enter” (Intro).

  • Rundll32.exe user32.dll,LockWorkStation

bloquear windows 10 por cmd.

Bloquear PC A Través De Inicio 2021

También es posible entrar en la pantalla de bloqueo de Windows 10 a través de “Inicio”, para ello, deberemos de seguir estos pasos:

  1. Entramos en “Inicio”.
  2. Seleccionamos nuestro perfil.
  3. Le damos a “Bloquear”.

bloqueo de windows 10 por inicio.

¡¡Combo Extra De Regalo 🎁!!

¿Sabías que puedes bloquear la pantalla de Windows 10 automáticamente?, a continuación te dejaré un vídeo con las indicaciones que debes de seguir para activar el bloqueo dinámico 👇.

Y esto ha sido todo, con estos trucos podrás darle una capa de seguridad a tu ordenador de varias formas diferentes, sin embargo, si se te ha escapado algo de lo que te he explicado, siempre puedes dejar un comentario e intentaré resolver tu duda lo antes posible. No olvides que a tu disposición tienes los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido.. ¡Gracias!.