Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar y Desactivar Hibernación En Windows 10

activar hibernacion windows 10

¿Estás intentando poner Windows 10 en modo hibernación pero no encuentras esta opción en en el Inicio tu PC?, no te preocupes en este artículo de TutoWin10 te enseñaremos como activar y desactivar la hibernación en Windows 10 de una manera fácil y rápida.

¿Qué Es El Modo Hibernación En Windows 10 Y Para Qué Sirve?

Es uno de los modos de apagado de Windows con la salvedad de que en este modo el equipo entra en un modo de «sueño» muy profundo. De esta manera se guarda toda la configuración del sistema, ventanas y ajustes que teníamos justo antes de entrar en hibernación. Dicha información se guarda en el disco duro del equipo por lo que prácticamente el consumo de energía es nulo. A pesar de esto, en el momento de volver a encender el PC recuperaremos toda nuestra actividad previa a la hibernación.

¿En Qué Se Diferencian El Modo Hibernación Y El Modo Suspensión De Windows 10?

A pesar de ser parecidos el modo suspensión e hibernación se diferencian en:

  • Suspensión: Es un «sueño profundo» en el que toda la configuración del equipo se guarda en la RAM del PC. Gasta muy poca energía y la recuperación al apagado previo es muy rápida.
  • Hibernar: Prácticamente es una «crionización» de toda la configuración previa a la hibernación del equipo la cual es guardada en el disco duro del PC. El gasto de energía es prácticamente nulo y la recuperación del apagado previa no es tan rápida como el modo suspensión.

Como Activar La Hibernación En Windows 10 Paso a Paso 2024

Para hacer visible el botón de hibernación en Inicio en Win 10 lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.
  1. En la ventana «Ejecutar» deberemos de escribir lo siguiente sin comillas «powercfg.cpl».
  2. Pulsamos «Aceptar».

powercfg.cpl

De esta manera entraremos en «Opciones de Energía» y nos fijaremos en el apartado lateral izquierda y seleccionamos la opción «Elegir el comportamiento de los botones de Inicio/Apagado».

configuración energética windows 10.

 

Si nos fijamos en la parte inferior nos aparecerá los botones de encendido y apagado en gris y no podremos seleccionarlos, para solucionar esto deberemos de seleccionar el apartado llamado «Cambiar la configuración actualmente no disponible».

cambiar configuración.

Como Activar El Botón De Hibernar En Windows 10 Fácil y Rápido 2024

Ahora tan solo tendremos que activar la casilla que poner «Hibernar» y le damos a «Guardar los Cambios».

activar boton hibernar windows 10

Por último si vamos a «Inicio» ahora nos daremos cuenta de que aparece la opción de entrar en modo hibernación (opción que antes no aparecía).

activar hibernacion windows 10

Y de esta manera podremos activar el botón de hibernar en Windows 10 paso a paso, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder si tengo lugar. Te recuerdo que tienes disponibles los botones de redes sociales para compartir este contenido, eso me ayuda mucho a seguir desarrollando más tutoriales como este.. ¡ Gracias !.