Saltar al contenido
Tutoriales Windows

THUMBS.DB ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

thumbs.db windows 10

Si has llegado hasta esta web de tecnología buscando la respuesta acerca de que son los archivos thumbs.db en Windows, permíteme decirte que has llegado al lugar indicado. A continuación veremos que son y como eliminarlos fácil y rápido.

¿ Qué Son Los Archivos Thumbs.db Y Para Qué Sirven ?

Los archivos thumbs.db es un tipo archivo que sirve como base de datos para las miniaturas del explorador de Windows. Es decir, es encargan de almacenar la información acerca de las miniaturas que necesita el ordenador para poder administrarlas como iconos de archivos, imágenes, programas etc.

El problema es que antiguamente cada carpeta contenía su archivo oculto thumbs.db, esto sin lugar a dudas daba lugar a muchas confusiones por parte de los usuarios ya que cada miniatura en caché tenía una ubicación diferente.

Todo esto cambió con la llegada de Windows 10 ya que este sistema no generar archivos thumds.db si no que almacena toda la información relacionada con la caché de las miniaturas en la misma ubicación.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Eliminar Archivos Thumbs.db En Windows 10

Aunque los archivos thumbs.db no existen en Windows 10, es posible eliminar la caché de las miniaturas de este sistema operativo, para ello deberemos de abrir el explorador de archivos y acceder a la siguiente ruta:

  • C:\Users\User\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer

Cabe destacar que en el apartado «User» (sin comillas) deberemos de poner nuestro nombre de usuario, por ejemplo el mio es «Evas», así que quedaría de la siguiente manera:

  • C:\Users\Evas\AppData\Local\Microsoft\Windows\Explorer

Limpiar Caché De Miniaturas En Windows 10

Una vez dentro de esta ruta tan solo deberemos de eliminar todos los archivos que empiecen por:

  • Thumbcache.

como eliminar thumbs.db en windows 10

De este modo podremos eliminar todos las miniaturas de la caché del sistema operativo.

Evitar Que Windows 10 Generé Caché En Las Miniaturas

Para evitar que Windows 10 no genere archivos Thumbcache (antiguos Thumbs.db) deberemos de hacer lo siguiente:

Entramos en una carpeta y seleccionamos «Archivo» en la parte izquierda de arriba y después «Cambiar Opciones de Carpetas y Búsquedas».

thumbs.db que es

Una vez dentro de «Opciones de Carpeta» seleccionamos «Ver», después activamos la casilla «Mostrar siempre iconos, nunca vistas en miniaturas» y por último le damos a «Aplicar».

thumbs.db no se puede eliminar

De esta manera no se generarán archivos thumbcache (antiguos thumbs.db) en Windows 10 y por ende las miniaturas no serán visibles.

Ahora que ya sabes que son los archivos thumbs.db y para que sirven te agradecería que compartieras este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda a llegar a muchas más personas.