Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Abrir Google Chrome Con El Teclado

Ejecutar Chrome con teclas.

Como bien sabrás, Windows 10 una enorme lista de atajos rápidos con lo que ejecutar aplicaciones, programas y servicios usando distintas combinaciones de teclas. Gracias a esto podremos abrir la configuración del sistema, entrar en ejecutar o acceder al explorador. Lo que estoy seguro que no sabías es que es posible crear nuevos atajos con los que abrir otras aplicaciones. Por ejemplo, ¿te gustaría abrir Google Chrome con el teclado?, pues a continuación te diremos como hacerlo, solo tienes que seguir los pasos de este artículo de TutoWin10.

¿Es Posible Abrir Chrome Con El Teclado?

Sí, es posible crear un método abreviado del teclado para ejecutar Google Chrome.

¿Qué Es Un Método Abreviado Del Teclado Y Para Qué Sirve?

Un método abreviado del teclado es una forma de ejecutar cualquier programa de Windows con pulsar una combinación de teclas. De esta manera puedes crear tus propias combinaciones para abrir un programa de tu elección y en esta ocasión hemos elegido Google Chrome para enseñarte como funciona.

Como Crear Un Método Abreviado Para Abrir Google Chrome Con El Teclado En Windows 11, 10, 8 y 7 2024

El primer paso será crear un acceso directo al programa en cuestión. Una vez lo tengamos en nuestro escritorio deberemos de seguir estos pasos:

  1. Hacemos clic derecho con el ratón sobre el acceso directo.
  2. Luego le damos a «Propiedades».

  1. Nos situamos con el cursor del ratón sobre «Tecla de Método Abreviado» y pulsamos una tecla a elección (por ejemplo la «P»). De esta manera se creará automáticamente una nueva tecla de método abreviado que no es es más que la combinación de las siguiente teclas «Ctrl + ALT + P».
  2. Luego le damos a «Aplicar».
  3. Y por último a «Aceptar».

Nos aparecerá una pequeña pantalla en la que se nos indicará de que deberemos de proporcionar permisos de administrador para cambiar esta configuración, le daremos pues a «Continuar».

De esta manera cada vez que pulsemos la siguiente combinación de teclas:

  • «Ctrl + ALT + P»

Se ejecutaremos Chrome con el teclado.

Quitar El Método Abreviado De Teclado Para Abrir Google Chrome 2024

Para evitar que Chrome se abra con el teclado deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic derecho con el ratón sobre el acceso directo.
  2. Entramos en «Propiedades».

  1. Nos situamos en «Tecla de Método Abreviado» y le pulsamos la tecla de «Borrar». Ahora en dicha casilla aparecerá «Ninguno».
  2. Luego le damos a «Aplicar».
  3. Le daremos a «Aceptar».

Nuevamente deberemos de darle los permisos oportunos por lo que le daremos a «Continuar».

De esta manera tan fácil podremos abrir el navegador Chrome con las teclas. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré contestar si tengo tiempo y lugar, no olvides compartir este tutorial con otras personas a través de sus redes sociales.. ¡Gracias!.